Grain Discovery está fuertemente enfocada en atender la preocupación de los clientes, y de los consumidores, relacionada con la seguridad alimentaria, debido a que la comida pasa a través de muchos intermediarios en su viaje desde la granja, de forma que la trazabilidad y la procedencia a menudo se pierden. Su solución garantiza la prueba de origen a lo largo de la cadena de suministro, por lo que los consumidores podrán saber de dónde provienen sus alimentos, cómo y con qué calidad fueron producidos, así como quiénes estuvieron involucrados en la producción, almacenamiento y actividades logísticas antes de recibirlos. Además de contribuir con la seguridad alimentaria, la plataforma también impulsa la sostenibilidad de la cadena de suministro al permitir que genere valor adicional en sus productos.
Para empresas integradoras, la compleja labor que implica administrar múltiples productores puede verse fuertemente beneficiada por un marketplace personalizado que les permita administrar contratos, revisar precios, gestionar entregas, realizar pagos y optimizar la operación a través de las diferentes herramientas que ofrece la plataforma de Grain Discovery, en un ambiente transparente y seguro que opera con tecnología de cadena de bloques (blockchain).
El mercado en línea de Grain Discovery puede facilitarle a grandes empresas encontrar nuevos productores con capacidades para integrarse a su cadena, así como potenciales compradores de sus productos. Las alertas personalizadas y capacidades de comunicación de la plataforma permiten la identificación de oportunidades y el contacto ágil entre partes interesadas en hacer negocios, de manera inmediata al igual que a futuro.
Grain Discovery también incorpora tecnología de internet de las cosas (IoT) que vincula datos agronómicos directamente a la cadena de bloques autorizada, y puede conectarse al software ERP de gestión de granos de empresas integradoras o grandes compradores, lo cual permite una administración eficiente de las operaciones.
Comparte esta información: