Deveron es una empresa líder en tecnología agrícola que facilita la evaluación de la productividad y salud de los cultivos, así como la detección oportuna de amenazas a través de soluciones escalables de adquisición y análisis de datos provenientes de imágenes y muestras de los terrenos obtenidas con drones, lo que facilita adoptar estrategias de agricultura de precisión, realizar acciones efectivas para corregir eventualidades en áreas que requieren mayor atención, así como disminuir la incertidumbre de los resultados de las cosechas. Su objetivo es ayudar a los productores a tomar decisiones basadas en datos, que les permitan incrementar la productividad y eficiencia en sus procesos de cultivo.
Cada terreno es diferente y Deveron hace posible a los productores medir la variabilidad, así como conocer el estado de cada parcela independientemente de la etapa de cultivo en la que se encuentre. Las muestras de suelos permiten determinar su salud, los niveles de nutrientes existentes, su contenido de agua y las áreas que necesitan mejora. Cerca de la siembra, se detecta la posición de cada planta así como su crecimiento, de forma que puede actuarse oportunamente en zonas cuyo desarrollo esté por detrás de lo esperado para solucionar anomalías y sembrar nuevamente. Mientras las plantas crecen se monitorea su altura, diámetro, floración, deficiencias nutricionales, presencia de hierbas, plagas o enfermedades, lo que habilita diversas acciones tanto para proteger la cosecha como para optimizar su rendimiento. Durante la planeación y gestión de los cultivos, el mapeo de ganancias permite medir los indicadores de rendimiento en el campo y crear estrategias de precisión exitosas para conseguir los objetivos de producción, al igual que un mayor rendimiento sobre su inversión.
Los negocios agrícolas cada vez son más complejos y la cantidad de información que pueden producir es casi infinita e instantánea. Por esa razón Deveron no solamente entrega información, sino entendimiento de la situación en los cultivos y recomendaciones para dirigir los esfuerzos de los productores hacia las acciones de mayor impacto en sus resultados.
Comparte esta información: